El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, firma el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum

Tres días después de reunirse con Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, Papadimoulis manifiesta públicamente su apoyo al derecho a decidir.

El vicepresidente del Parlamento Europeo y jefe de la delegación de Syriza (GUE-NGL), Dimitrios Papadimoulis, ha firmado el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum. Así lo ha hecho saber él mismo a través de la red social Twitter, sólo tres días después de recibir la visita de Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem. El diputado se desplazó el pasado martes en Bruselas, donde se reunió junto con el eurodiputado Ernest Urtasun, con varios representantes europeos para sumar apoyos a la celebración de un referéndum que cumpla las 3 garantías democráticas para ser efectivo: reconocimiento internacional, la participación mayoritaria del pueblo de Cataluña y tener todas las implicaciones jurídicas y políticas.

Domènech agradece la firma del manifiesto a Papadimoulis, así como también a Ska Keller, presidenta del grupo Verdes-Alianza Libre Europea (Verdes/ALE) y eurodiputada de los Verdes Alemanes, y a Marisa Matias, eurodiputada al Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda verde Nórdica (GUE-NGL) y candidata a las elecciones presidenciales de Portugal de 2016 con el Bloco de Esquerda de Portugal, que también lo han firmado.