En Comú Podem pide la comparecencia de Cristóbal Montoro en el Congreso

El anuncio del Gobierno de suspender el FLA si la Generalitat destina fondos al 1-O es un ataque intolerable al autogobierno de Catalunya

En Comú Podem registrará el lunes la petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar la medida anunciada ayer por el Gobierno del estado de suspender el pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en Catalunya si el Gobierno de la Generalitat destina fondos a la celebración del 1-O. La petición se realizará a través de la diputación permanente para que el ministro comparezca en la comisión de hacienda del Congreso.

El Gobierno anunció ayer tras el Consejo de Ministros que pediría informes semanales a los interventores de las consejerías sobre los gastos de la Generalitat. En caso de que se destine alguna partida al 1-O, congelará el pago del FLA a Catalunya. Desde En Comú Podem consideramos que la intervención financiera como herramienta política es una agresión intolerable al autogobierno de Cataluña y un ataque a los derechos nacionales. Por ello, solicitamos la comparecencia de Montoro para que dé explicaciones sobre estas amenazas.