En Comú Podem pide la comparecencia del Ministro de Fomento para el soterramiento de las vías del tren en Montcada i Reixac

El diputado de En Comú Podem  Fèlix Alonso ha solicitado hoy la comparecencia urgente del Ministro de Fomento Íñigo de la Serna para que explique la actual situación del proyecto de soterramiento, “necesario y urgente”, de las vías del tren que pasan por el núcleo urbano de Montcada i Reixac, después de que el pasado 9 de enero haya habido una nueva víctima mortal como consecuencia de un atropellamiento en las vías del tren de la localidad.

Este paso del tren sin soterrar se ha cobrado ya 167 víctimas mortales. Tal y como ha explicado Fèlix Alonso, en 2007, el Ministerio de Fomento se comprometió con el soterramiento de la línea. También lo hizo la exministra Ana Pastor el pasado mes de abril, calificando el proyecto de prioritario en una reunión con la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos.

El diputado de En Comú Podem también ha recordado que, durante la pasada legislatura, la comisión de Fomento aprobó un Proposición No de Ley dónde se reclamaba también la celeridad en el proyecto de soterramiento de las vías. Sin embargo, hasta el momento, no se ha producido ninguna acción al respecto.

Por ello, Fèlix Alonso ha exigido que se ponga en marcha un equipo de trabajo para hacer realidad una demanda que la población de la localidad lleva muchos años exigiendo para evitar más víctimas.