En Comú Podem pide que la Subcomisión del Pacto de Educación no sea “un lavado de cara a las políticas educativas del PP”

 

El diputado Joan Mena ha defendido la abstención del grupo confederal, “que no participará en un lífting de las políticas que han expulsado a tantos estudiantes de las aulas”

El diputado de En Comú Podem, Joan Mena, ha defendido hoy en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados la abstención del Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem- En Marea ante la Subcomisión del Pacto de Estado por la Educación, ya que “el grupo parlamentario no participará en un lífting de las políticas del partido popular que han expulsado a tantos hijos e hijas de las clases populares”.

Así, Joan Mena ha pedido que esta Subcomisión no sea “un lavado de cara de las políticas educativas del PP” que aprobó la LOMCE, “una ley que ya nació muerta porque se redactó de espaldas a la Comunidad Educativa”. Por ello, el diputado de En Comú Podem ha recordado a todos los grupos parlamentarios que “el objetivo de este gobierno ha sido el de debilitar la escuela pública en beneficio de las élites que controlan las escuelas privadas”.

A su vez, el diputado de En Comú Podem ha insistido en la necesidad y el compromiso de convertir esta Subcomisión del Pacto de Estado por la Educación en una auténtica mesa de diálogo donde participen, de igual a igual, las Comunidades Autónomas que tienen las competencias transferidas, los agentes sociales y sindicales del mundo de la educación, ya que “no se deben hacer leyes de educación de espaldas a la Comunidad Educativa, como hizo el PP”.

En cuanto al contenido del Pacto, hay tres principios que deberían ser básicos para un Pacto de Estado, ha asegurado Joan Mena. Estos tres pilares son: el principio de suficiencia económica, el principio de participación y el principio del bien común.