En Comú Podem se reúne con maestros y padres de centros públicos de Manresa

Joan Mena, hasta ayer diputado de En Comú Podem, ha podido conocer de primera mano las necesidades de los centros bagencs y se los ha expuesto las propuestas de la confluencia en materia educativa

Lo hasta ayer diputado de En común Podemos, Joan Mena, se ha reunido este miércoles con representantes de escuelas públicas de la ciudad de Manresa y con miembros de las AMPA de estos centros. Al encuentro ha podido conocer de primera mano la situación en que se encuentran las escuelas bagenques, y qué son las necesidades de estas en el contexto de recortes en la educación pública.

En este sentido, Mena ha trasladado que desde En Comú Podem hemos presentado en la pasada legislatura dos propuestas que desplegaremos con más fuerza en la próxima: una mayor inversión en Educación para llegar en tres años a la media del 6% del PIB de la Unión Europea y derogar la LOMCE para impulsar una nueva ley educativa que nazca con el consenso y participación de la comunidad educativa.

Joan Mena ha insistido en el compromiso de En Comú Podem para evitar que la escuela pública se convierta en subsidiaria de la privada y concertada, “tal y cómo pretenden los Gobiernos de Convergència y Partido Popular”. Por eso, el grupo presentó una propuesta de bajada de las ratios a los centros educativos y mejor formación permanente y continuada por el profesorado.