Lucía Martín y Josep Vendrell nuevos portavoces de En Comú Podem en el Congreso

photo_2017-01-12_11-26-16

La diputada Lucía Martín y el diputado Josep Vendrell serán a los nuevos Portavoces de En Comú Podem en el Congreso después de que Xavier Domènech haya renunciado al acta de diputado para encarar la nueva etapa en el Parlamento.

Después de las elecciones catalanas y del fracaso de Mariano Rajoy en la gestión del conflicto con Catalunya, En Comú Podem, como primera fuerza catalana en el Congreso, encara una nueva etapa en Madrid para afrontar los retos sociales y nacionales de Catalunya y del Estado.

Con el fin de llevarlo a cabo, el Grupo Parlamentario reforzará la coralidad de voces y perfiles poniendo en primera línea las mujeres como un paso más en la necesaria feminización de la política. Es por este motivo que Lucía Martín pasará a ser la portavoz, abanderando en primera línea la defensa del derecho a la vivienda, y Josep Vendrell continuará de portavoz adjunto, reclamando, como hasta ahora, un Ley para luchar contra el cambio climático y una evolución energética que deje atrás la Impunidad de las eléctricas.

Así, Lucía Martín y Josep Vendrell encaran esta nueva etapa con la garantía de seguir manteniendo la voz de los catalanes y los catalanes en el Congreso para seguir siendo el impulso de los cambios que necesita el Estado en la Cámara Baja conjuntamente con los compañeros y compañeras del grupo Confederal.