Mena: “El Gobierno de Puigdemont no es creíble cuando por un lado reclama soberanía y por la otra convierte la escuela pública en subsidiaria de la privada y la concertada”

Xavier Domènech y Joan Mena participan en la manifestación de la Assemblea Groga en Barcelona para reclamar que se destine el 6% del PIB a la educación pública.

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, y Joan Mena, diputado y portavoz de Educación de En Comú Podem, han participado este sábado en la manifestación convocada en Barcelona por la Assemblea Groga para reclamar que se destine el 6% del PIB a la educación púbica, tal como fija la Ley Catalana de educación. “El Gobierno de Puigdemont no es creíble cuando por un lado reclama soberanía, una demanda que compartimos, pero por el otro hace lo mismo que está haciendo el gobierno del PP en el Estado, que es convertir la escuela pública en subsidiaria de la privada y de la concertada “, ha afirmado Mena.

El diputado, que ha expresado el apoyo de su grupo a la protesta y ha hecho un llamamiento a participar, ha hecho suya la exigencia de que se destine el 6% del producto interior bruto a la educación pública, “como están haciendo la mayoría de países de nuestro entorno”, y ha recordado que en Catalunya esta medida “es uno de los mandatos del Estatuto”. “Exigimos, tanto al Gobierno del Estado como en Catalunya que los compromisos con la escuela pública deben concretarse también a nivel presupuestario”, ha manifestado.

Mena ha reclamado que esta mayor inversión en educación pública debe ir acompañada de la derogación de la LOMCE, para la cual, ha recordado, ya “hay una voluntad mayoritaria en el Congreso”. El portavoz en temas de Educación de En Comú Podem ha exigido también que se garantice el acceso universal a la Universidad, y ha lamentado que “Catalunya es el territorio del estado donde más cuesta a las clases populares el acceso a la universidad”.