OBJETO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

EN COMÚ PODEM provista de NIF G-66644907 actúa como titular,  dinamizadora y gestora de contenidos de la presente Web. EN  COMÚ PODEM informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de  protección de datos, y con carácter especial, con la Ley Orgánica  15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal  y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio.

Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa  o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de la  organización mencionada anteriormente, propietaria de este dominio. 

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, EN COMÚ PODEM sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los  servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, gestiones y  actividades atribuidas por la Ley.

La presente política de protección de datos podrá variar con el  tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o  de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos  y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que EN COMÚ PODEM se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal para  adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran  vigentes en el momento preciso en que se acceda a los websites, así  como a prácticas del sector.
En los anteriores supuestos, EN COMÚ PODEM anunciará en esta  página Web, los cambios introducidos con la suficiente antelación a su  puesta en práctica.

CONFIDENCIALIDAD

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o  formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre  protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de  confidencial para el personal de EN COMÚ PODEM que gestione dicha  información.

INFORMACIÓN SOBRE LA VOLUNTARIEDAD EN LA CAPTACIÓN DE DATOS
VOLUNTARIEDAD:

Se informa a los Usuarios de la website, que las respuestas a las  preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos que puedan  ser contenidos en la presente website tienen carácter voluntario, si  bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la  imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

CONSECUENCIA:

Mediante la implementación de los formularios incluidos en los  diferentes websites, relativos a la dinamización y gestión de contenidos  realizados por EN COMÚ PODEM los Usuarios aceptan la inclusión y  tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de  carácter personal, del cual es titular EN COMÚ PODEM pudiéndose  ejercer los derechos pertinentes según la cláusula siguiente.

Al marcar la casilla “He leído y acepto la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies” el usuario declara haber leído los textos legales y estar conforme con su contenido.

INFORMACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE SUS DATOS

Los Usuarios podrán ejercitar, respecto de los datos recabados en la  forma descrita en el punto anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación,  oposición y/o cancelación de datos. Los derechos referidos en el  párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante  solicitud escrita y firmada, acompañada de fotocopia de DNI o Pasaporte,  dirigida a la siguiente dirección:

A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DE SEGURIDAD.
Passatge Rellotge, 3 (C.P. 08002 BARCELONA)

Asimismo, si un Usuario no desea recibir información vía correo  electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier  medio que quede constancia de su recepción a  EN COMÚ PODEMen la  dirección indicada.

INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS QUE SE CONSERVAN, DURANTE CUANTO TIEMPO Y CON QUE FINALIDAD

DATOS QUE SE CONSERVAN

Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en  relación con el ámbito y finalidades. Se conservan aquellos datos  puestos a disposición de EN COMÚ PODEM a través de la  cumplimentación de formularios a los que el usuario tenga acceso en soporte papel o a través de medios electrónicos. Esta información es recibida por EN COMÚ PODEM y en cualquier caso los datos facilitados no serán objeto de  cesión a terceros sin la correspondiente autorización del propio  interesado, legal o contractual, de acuerdo a lo establecido en el art. 11 LOPD.

EN COMÚ PODEM es responsable de dichos ficheros de datos de  carácter personal, creados por y para EN COMÚ PODEM con las  finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con  los Usuarios, información y distribución de los servicios de la  organización, así como la realización de actividades diversas.

CON QUÉ FINALIDAD

Asimismo, le informamos que la información de las bases de datos  podrá ser usada para la identificación de los Usuarios, gestionar los  perfiles de los inscritos, contactar con ellos para gestionar su  registro y hacerles llegar toda la información necesaria sobre su  inscripción y demás actividades de la organización. Asimismo podrá ser  usada para la realización de estudios estadísticos de los Usuarios.

Entre otras, los datos serán tratados con el fin de atender la  relación entre el usuario y la organización y dar cumplimiento a los Estatutos de la Coalición, Reglamentos, Acuerdos éticos, organizativos y  políticos que aprueben los órganos de la coalición electoral, así como de los métodos de participación y las fórmulas de decisión que  legítimamente se establezcan, para ellos será necesaria la:

Gestión del censo electoral,

Gestión, convocatoria, desarrollo y supervisión de la(s) campaña(s) electoral(es),

Convocatorias, presentación, información, publicidad de  candidaturas por y dirigidas a participantes y afiliados a través de  cualquier medio digital / electrónico o en soporte papel,

Gestión, formación y supervisión de las respectivas Comisiones, Consejos y demás órganos derivados del proceso de votación, 

Comunicación de información considerada por EN COMÚ PODEM útil y  las noticias más importantes de su actividad política; en particular  las acciones relacionadas con campañas electorales, candidaturas,  convocatorias, actos públicos y discursos y presencia de nuestros  líderes, etc.

Todos aquellos servicios, funciones y potestades legítimas de EN COMÚ PODEM de  conformidad con lo expuesto en el presente Reglamento de votación, los Estatutos de la Coalición Electoral, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de  Protección de Datos de Carácter Personal, su Reglamento de desarrollo  (RD 1720/2007) y otra legislación sectorial conexa.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se  soliciten datos, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o  voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca  implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad  de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a  determinados contenidos facilitados en los websites.

En su caso, se solicitará a los Usuarios su consentimiento para que EN COMÚ PODEM pueda  hacer uso de sus datos a fin de remitirle información relativa a la  organización, a las actividades que desarrolla o a otros temas  relacionados.

COMPROMISO DEL USUARIO PARA QUE SUS DATOS ESTÉN INSCRITOS EN UN FICHERO

Al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción el interesado  pasará a ser miembro de EN COMÚ PODEM y será titular de los derechos  y obligaciones reconocidos por la legislación española a todos los  inscritos en partidos políticos.

La inscripción supone la aceptación expresa de los Estatutos de la Coalición Electoral, Reglamentos, Acuerdos éticos, organizativos y políticos que aprueben llos órganos de la coalición electoral, así como de  los métodos de participación y las fórmulas de decisión que  legítimamente se establezcan.

Asimismo, el introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de  captación de datos que en su caso utilice la organización, implica el  aceptar las presentes condiciones de uso y política de privacidad; dando  por entendido que ha sido informado de las condiciones de uso y aviso  legal de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante  la navegación y participación en la Web:

http://encomupodem.cat

EVITAR LA TRANSMISIÓN DE DATOS A TERCERAS ORGANIZACIÓNS SIN CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

Asimismo, y salvo que se haya informado al Usuario de la posible  existencia de cesiones de sus datos a terceros, en ningún supuesto,  salvo los casos amparados por la legislación vigente y las  autorizaciones de los párrafos siguientes, ningún tercero ajeno a  EN COMÚ PODEM tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los  Usuarios, a sus datos personales y/o de navegación. En el resto de los  casos EN COMÚ PODEM colaborará para que los terceros cumplan con la  legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los  citados terceros.

BAJA DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN 

Para los casos en que el usuario revele sus datos a través de los formularios de contacto de EN COMÚ PODEM, en cualquier momento puede darse de baja enviando un e-mail a lopd@encomupodem.cat.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO

Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la  información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva  responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse  de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y  accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea  nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena  fe y uso lícito por parte de los Usuarios, quienes serán enteramente  responsables de dicho acceso y correcto uso. Los Usuarios estarán  obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo  el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la  moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de  terceros o de la propia organización, todo ello según las posibilidades y  fines para los que están concebidos. EN COMÚ PODEM no  asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño  emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o  contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

INFORMACIÓN LSSI-CE

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la  Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que  la dinamizadora y gestora de contenidos de la Web donde puede descargar  diferentes aplicaciones y/o informaciones es EN COMÚ PODEM con domicilio en DOMICILIO y con la gestión del dominio de Internet http://encomupodem.cat inscrito en el registro correspondiente, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados a través del e-mail lopd@encomupodem.cat

Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa  o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de la  sociedad mencionada anteriormente, propietaria de este dominio.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE OTRAS WEBS Y REDES SOCIALES

La organización sólo se hace responsable de los contenidos y  de la gestión de las páginas web de la cual sea ella el titular u  ostente un derecho de análoga naturaleza. Cualquier otra página web o  red social o repositorio de información en Internet, fuera de la  presente web, es responsabilidad de sus legítimos titulares.
EN COMÚ PODEM colabora de forma ordinaria con diferentes  aplicaciones y entornos Web, y siempre recomienda a todos los usuarios  que antes de acceder a dichos entornos web lean atentamente los  correspondientes avisos legales y políticas de privacidad, y que sólo  accedan a los mismos una vez hayan comprendido y aceptado en su  totalidad dicho texto legal. 
EN COMÚ PODEM se compromete a controlar los contenidos  que se expongan en dichas redes sociales y expulsará aquellos usuarios  que hagan un uso incorrecto en ellas.
EN COMÚ PODEM recomienda, siguiendo  instrucciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación  (INTECO) y de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para el  uso de redes sociales o navegación en entornos Web, la ejecución de las  siguientes acciones:

Se recomienda a todos los usuarios recurrir al uso de seudónimos o nicks personales con los que operar a través de Internet, permitiéndoles disponer de una auténtica “identidad digital”, que no ponga en entredicho la seguridad de su vida personal y profesional.

Se recomienda a los usuarios tener especial cuidado a la hora de publicar contenidos audiovisuales y gráficos en sus perfiles, dado que en este caso pueden estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno.

Se recomienda revisar y leer, tanto en el momento previo al registro de usuario, como posteriormente, las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en sus sitios web.

Se recomienda configurar adecuadamente el grado de privacidad del perfil de usuario en la red social, de tal forma que éste no sea completamente público, sino que únicamente tengan acceso a la información publicada en el perfil aquellas personas que hayan sido catalogadas como “amigos” o “contactos directos” previamente por el usuario.

Se recomienda aceptar como contacto únicamente a aquellas personas conocidas o con las que mantiene alguna relación previa, no aceptando de forma compulsiva todas las solicitudes de contacto que recibe e investigando siempre que fuera posible y necesario, quién es la persona que solicita su contacto a través de la red social.

Se recomienda no publicar en el perfil de usuario información de contacto físico, que permita a cualquier persona conocer dónde vive, dónde trabaja o estudia diariamente o los lugares de ocio que suele frecuentar.

A los usuarios de herramientas de microblogging se recomienda tener especial cuidado respecto a la publicación de información relativa a los lugares en que se encuentra en todo momento.

Se recomienda utilizar y publicar únicamente contenidos respecto a los que se cuente con los derechos de propiedad intelectual suficientes. En caso contrario, el usuario estará cometiendo un ilícito civil protegible por parte de los tribunales nacionales.

Se recomienda a los usuarios emplear diferentes nombres de usuario y contraseñas para entrar en las distintas redes sociales de las que sea miembro.

Se recomienda utilizar contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.

Se recomienda a todos los usuarios disponer en sus equipos de software antivirus instalado y debidamente actualizado.

Los menores no deben revelar datos personales excesivos. Nunca se deben suministrar los datos a desconocidos.

Se debe leer toda la información concerniente a la página web. En ella se explica quiénes son los titulares de la misma y la finalidad para la que se solicitan los datos.

Si el usuario es menor de catorce años, se necesita también el consentimiento de los padres tutores. En estos casos, siempre que se soliciten datos por parte de una red social debe preguntarse a los padres o tutores para ver si ellos aprueban la suscripción o no.

No deben comunicarse a terceros los nombres de usuario y contraseña, ni compartirlos entre amigos o compañeros de clase. Estos datos son privados y no deben ser comunicados a terceros y/o desconocidos.

Siempre que se tenga cualquier duda respecto a alguna situación que se derive del uso de las redes sociales y herramientas colaboradoras, debe preguntarse a los padres o tutores.

Se debe mantener el ordenador en una zona común de la casa.

Se deben establecer reglas sobre el uso de Internet en casa.

Los padres deben conocer el funcionamiento y las posibilidades de este tipo de plataformas, tanto positivas como negativas.

Activar el control parental y las herramientas de control de la plataforma, así como establecer el correo del padre o tutor como correo de contacto secundario.

Asegurarse de que los controles de verificación de la edad están implementados.

Asegurar la correcta instalación del bloqueador de contenidos.

Concienciar e informar a los menores sobre aspectos relativos a la seguridad.

Explicar a los menores que nunca han de quedar con personas que hayan conocido en el mundo online y que si lo hacen debe ser siempre en compañía de sus padres o tutores.

Asegurarse de que los menores conocen los riesgos e implicaciones de alojar contenidos como vídeos y fotografías, así como el uso de cámaras web a través de las redes sociales.

Controlar el perfil de usuario del menor.

Asegurarse de que el menor sólo accede a las páginas recomendadas para su edad.

Asegurarse de que los menores no utilizan su nombre completo.

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