GANEMOS EL CAMBIO

Somos la verdadera garantía de un gobierno de cambio para acabar con las políticas del PP

Puedes descargar aquí el programa completo


1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓN

El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.

2 PLAN DE RESCATE Y EMERGENCIA SOCIAL

Combatir las desigualdades: primero, recuperar derechos (derogar la reforma laboral, garantizar el derecho al acceso a unos servicios sociales públicos y de calidad), y revertir los recortes (educación y sanidad, ley de dependecia). Y después, ampliarlos: pobreza energética, permiso de paternidad igual e intransferible, renta garantizada de ciudadanía.

3 CREACIÓN DE EMPLEO QUE TERMINE CON LA PRECARIEDAD

Generar nueva actividad económica y dinamizar la existente. Fomentar el empleo digno, dejando atrás la precariedad. Derogación de las reformas laborales, de manera que se favorezca a los sectores económicos más sostenibles. Lucha contra el paro juvenil y de los mayores de 55 años. Fomento de la formación laboral.

4 BLINDEMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, AMPLIAMOS DERECHOS Y BIENESTAR

Mejorar el servicio de salud, garantizar una educación pública y democrática que respete la inmersión lingüística. Garantizar la equidad en el acceso. Facilitar el acceso a la educación universitaria con la reducción de tasas y ampliación de becas.

5 LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LOS PARAÍSOS FISCALES

Lucha decidida contra la corrupción, los paraísos fiscales y plan de lucha contra el fraude fiscal. Fomento de la banca pública, las finanzas éticas y las iniciativas cooperativas. Salir del corsé de la deuda. Implementar políticas reales de transparencia y rendición de cuentas.

6 GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Aprobar la dación en pago y corresponsabilizar a las entidades financieras de la vivienda pública de alquiler. Garantía de que no se corten los suministros básicos a familias vulnerables.

7 LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. UN TERRITORIO SOSTENIBLE Y LIBRE DE AGRESIONES

Abanderar la lucha contra el cambio climático, apostar por un sistema eléctrico público, y ser pioneros en el campo de la economía de la transición energética. Protección de los recursos hídricos y naturales.

8 UNA POLÍTICA FEMINISTA: JUSTICIA DE GÉNERO Y LUCHA CONTRA LA LGBTIFOBIA

Reorganización del sistema de cuidados y de usos del tiempo, garantizar los derechos económicos de las mujeres, garantizar el derecho al propio cuerpo, situar las violencias machistas como cuestión de Estado.  Ley Integral contra la LGTBIfobia.

9 ¡BIENVENIDOS, REFUGIADOS! DERECHO AL ASILO Y DIGNIDAD PARA LAS PERSONAS MIGRANTES

Solidaridad y compromiso con quien tenemos lejos y con quien tenemos cerca. Cierre inmediato de los CIE y acogida de refugiados. Ley contra el racismo y la xenofobia. Promoción de los derechos humanos y refuerzo de la cooperación para el desarrollo.

10 LOS AYUNTAMIENTOS, AUTÉNTICA RED DE CIUDADANÍA

Dotar a los ayuntamientos de las herramientas y recursos para poder resolver las problemáticas de la ciudadanía. Como administración más cercana al ciudadano, ser la primera línea de garantía de la justicia social.

ecp
ecp2