Telemárqueting: por un salario digno, contratos más estables y con más garantías ante los despidos.

En Comú Podem da todo su apoyo a la huelga de telemárqueting convocada el lunes 28 de noviembre por los sindicatos CGT, CCOO y UGT, después de reunirse con los colectivos y los sindicatos y comprobar que se trata de un sector feminizado y extremadamente precario y maltratado. El 70% de los trabajadores son mujeres  en condiciones indignas e inestables. Se trata de un sector altamente feminizado, a pesar de que no hay planes de igualdad que son obligatorios desde el 2007 y no hay tiempo de descanso ni siquiera en caso de embarazo.

Aunque es un secto que ha sufrido una gran deslocalización, hay unas 80.000 teleoperadores reconocidas por la patronal,  aunque otros trabajadores del sector dependen de empresas de multiservicios y que tienen todavía peores condiciones que en una subcontrata o una ETT. La patronal ha despreciado todas las propuestas sindicales que se han hecho hasta ahora, porque sólo busca incrementar la precarización. Hace más de dos años que ni siquiera tienen subida salarial.

Este sector es utilizado habitualmente por la ciudadanía tanto en las administraciones públicas como al sector privado. Algunas de las empresas mayoritarias de este sector son Movistar, Vodafone o el Banco Santander que obtienen altos beneficios a expensas de subcontratar empresas que no respetan el hecho que no se pueda trabajar 11 días seguidos, que tengan un tiempo medio de operación de 3,80 minutos que, si sobrepasan, los penalizan y que la mayoría de los contratos son de obra y servicio a pesar de que tendrían que ser indefinidos.

Es crucial apoyar a esta movilización de las trabajadoras asistiendo a la concentración a las 11 horas en Vía Laietana el 28 de noviembre y en Madrid, apoyándolos a las redes sociales. Porque se merecen un salario y unas condiciones laborales dignas y porque si mejora su situación también mejorará la atención.

#28Ncolgamosloscascos