Aina Vidal, diputada de En Comú Podem, ha celebrado este martes el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para llevar a cabo una ley de vivienda que limite los precios del alquiler en zonas tensionadas. “Llevamos mucho tiempo diciendo que para que la recuperación sea justa, para que los Presupuestos sean justos, una Ley de Vivienda que regule los precios era imprescindible. La sociedad lo demandaba, la ciudadanía lo necesitaba y parece que finalmente el PSOE ha entrado en razón”, ha afirmado la diputada.
Vidal ha celebrado que el PSOE haya entendido que “las demandas de la sociedad civil en esta materia no podían quedar fuera del acuerdo de presupuestos” y que se haya impuesto finalmente “el sentido común”.
Por otra parte, la portavoz de En Comú Podem ha criticado también el fichaje de Miguel Carmona por Iberdrola y ha calificado de “vergonzoso, indecente e inmoral” aceptar un cargo en una empresa energética justo cuando estas están haciendo un “chantaje pirata” al Gobierno y a la ciudadanía. “Más que una puñalada al Gobierno es un desplante a los españoles y el mensaje es claro: solo importa la pasta”, ha defendido.
Precisamente para evitar “nuevas situaciones de bochorno”, ha dicho Vidal, el Grupo Confederal registrará una Propuesta de Ley para prohibir las puertas giratorias que incluirá un código de conducta vinculante y contemplará sanciones para los casos más graves. Además, Vidal ha pedido al resto de partidos que trabajen conjuntamente por un Pacto Anti-puertas giratorias: “La política debe responder. Este país ha cambiado y lo que antes era normal, hoy debe ser para todos y todas intolerable”, ha concluido.