La portavoz de En Comú Podem reclama un Plan Integral de mejora de Cercanías «para que se respeten los derechos de los trabajadores y para que nadie pierda horas de su vida por ir en tren»
La portavoz de En Común Podem, Aina Vidal, ha celebrado esta mañana el traspaso de Cercanías a la Generalitat de Cataluña, «una promesa de En Comú Podem en campaña y que será una realidad esta legislatura», ha asegurado.
El año 2022 la ciudadanía catalana sufrió incidencias graves yendo a trabajar o a estudiar cuatro de cada cinco días. Por eso, la también portavoz adjunta de Sumar ha exigido a ERC que este traspaso venga acompañado de un Plan Integral de mejora de Cercanías que todo el mundo note, «para se respeten los derechos laborales de los trabajadores y para que nadie pierda horas de su vida por ir en tren». «Vigilaremos que este traspaso no sea solo marketing», ha recalcado.
Por otro lado, Vidal ha criticado que los vocales del CGPJ escogidos a propuesta del PP pidan un pleno extraordinario sobre la ley de Amnistía. «La derecha de este país está utilizando el CGPJ para bloquear una negociación legítima y una ley que todavía no se conoce», ha afirmado la portavoz de ECP, que ha añadido que «quienes incumplen la Constitución no son nadie para dar lecciones de constitucionalismo».
«Tenemos un sector del poder judicial que se ha aliado con lo peor de la derecha para hacer política a través de medios que no son políticos. El problema de la derecha no es de amnistía, Constitución o investidura. El problema de la derecha es que no acepta que no tiene mayoría para gobernar», ha sentenciado Vidal.
