La portavoz de En Comú Podem afirma que la amnistía «es la ley para poner el contador a cero y para que el pasado no lastre el futuro»
«Vamos a gobernar con la cabeza alta y sin complejos». Así de contundente se ha mostrado este martes la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal. A pesar de que las concentraciones de los últimos días, ha dicho, buscan que el nuevo gobierno nazca «con miedo y pidiendo perdón», la también portavoz adjunta de Sumar recordado su compromiso con la ciudadanía y ha señalado que ya se ha conseguido lo más difícil: «Un acuerdo histórico plurinacional con todo el bloque democrático surgido de las urnas».
«Por más que el señor Feijóo quiera repetir las elecciones hasta que la gente se aburra y salga el resultado que él quiere y por más que el señor Abascal pida la insurrección y se ilumine con el Asalto al Capitolio, tenemos 179 escaños, habrá gobierno de coalición», ha sentenciado Vidal después de afirmar que Sumar «no tendrá complejos para seguir subiendo el Salario Mínimo, ni para combatir el lawfare o para seguir defendiendo la renovación del CGPJ».
Por último, Vidal ha destacado que la amnistía «es buena para Catalunya y también para España» además de «una oportunidad para caminar juntas y para hacerlo mejor». «Esta ley es la forma de salir del bucle en el que llevamos demasiado tiempo inmersos, es la ley para poner el contador a cero y para que el pasado no lastre el futur», ha concluido.
