La portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, valora los cambios en el gobierno como un empujón al acuerdo de coalición
Esta mañana en rueda de prensa, la portavoz de En Comú Podem, Aina Vidal, ha querido valorar los últimos datos del informe de la OCDE publicado la semana pasada, poniendo especial atención en el paro juvenil. “Los datos son preocupantes. España es el cuarto país de Europa con más paro juvenil. Solo el 20% de la gente de 15 a 24 años tiene un empleo de algún tipo frente al 31% de la Unión Europea. También estamos entre los peores en temporalidad. Hay poco trabajo y el que hay es precario” ha querido denunciar la portavoz.
En esta misma línea, ha pedido que se redoblen los esfuerzos para romper el binomio juventud-precariedad, tal y como planteaba el plan de garantía juvenil que presentó las pasadas semanas el Gobierno y ha añadido “juventud y precariedad deben dejar de ser sinónimo”. Así, ha querido defender que hay una alternativa para la juventud y que pasa por la reforma laboral, subida del SMI, vivienda asequible y becas. También vía Inspección de trabajo, cómo está demostrando la ministra Yolanda Díaz.
Por otro lado, también ha querido valorar los cambios en los ministerios. “Con estos cambios en la parte socialista del Gobierno, queda cerrada la etapa de renovación que abrimos con la salida de Pablo Iglesias, el ascenso de Yolanda Díaz y la entrada de Ione Belarra” ha empezado y ha querido hacer hincapié en que estos cambios tienen que impulsar la segunda parte de la legislatura y demostrar que el Gobierno sigue comprometido con el acuerdo de coalición. “Es ahora cuando el Gobierno debe ser más ambicioso que nunca para encarar la recuperación y actualizar y modernizar nuestros sistemas de protección para adaptarlos a las necesidades de hoy” ha señalado Vidal. Así ha deseado que con los nuevos fichajes se dé un empujón definitivo para regular los precios del alquiler y ha valorado las nuevas incorporaciones como una reafirmación en la agenda de diálogo.
