El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común celebra los indultos a los nueve presos del ‘procés’ reivindicando que «la política sin empatía solo es venganza y confrontación»
El presidente de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Jaume Asens, ha celebrado este martes la aprobación de los indultos a los nueve presos del ‘procés’ señalando que hoy es un día importante «para los presos y sus familias, para Catalunya y para el conjunto del Estado». El diputado de En Comú Podem ha afirmado que los indultos «no son la solución al conflicto catalán pero sí un primer paso imprescindible».
Jaume Asens ha recordado que la libertad de los dirigentes independentistas era un escenario que todo el mundo veía como impensable hace solo dos años. Durante este tiempo, ha recordado, En Común Podem ha estado batallando por los indultos y por la reforma del Código Penal «en solitario y sin apoyos de otros partidos». Hoy, la llamada vía Asens es una realidad que, además, cuenta ya con el apoyo del Congreso de los Diputados y del Consejo de Europa. «Por eso éstos son los indultos con más legitimidad democrática de la historia de los indultos», ha aseverado el diputado.
Asens ha reivindicado que los indultos «no son un signo de debilidad sino de fortaleza» y ha recordado que «la política sin empatía solo es venganza y confrontación». Después de agradecer a los presos del ‘procés’ que «no hayan sucumbido al odio y al rencor», el presidente del Grupo Confederal ha reconocido que «los indultos llegan mucho después de lo que nos gustaría».
Por eso se ha comprometido a continuar trabajando para que la reforma del delito de sedición llegue lo antes posible». «Es el paso necesario para poner fin a la judicialización pero sobre todo para que nadie más vuelva a vivir una situación similar», ha concluido.
