El 2015 generamos una oleada de ilusión que contagió a mucha gente. Fue una victoria que cambió radicalmente el rumbo de muchas ciudades importantes del Estado y hay que hacerla crecer.
Generamos ilusión, y ahora estamos en condiciones de generar, además, confianza. Más en un momento en que la extrema derecha gana terreno y son nuestras políticas comunitarias, destinadas a consolidar una sociedad más igualitaria y equitativa, las que tienen que ser un dique de contención contra el odio y la intolerancia.
Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universitat de Barcelona, he cursado estudios en Ciencias Políticas y Sociales por la UPF, donde fui doctorando sin haber finalizado todavía la tesina.
He sido teniente de Alcaldía y responsable del área de Derechos de la Ciudadanía, Cultura, Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona. Antes, como abogado, mi actividad giró alrededor de la defensa de los derechos humanos y de los movimientos sociales. Fui uno de los promotores de la plataforma ciudadana Guanyem en 2014 y, un año después, formé parte de la candidatura electoral que ganó las elecciones municipales en Barcelona.