Joan Mena denuncia que la ultraderecha está vulnerando el derecho constitucional a la información veraz mediante una «estrategia de descrédito a la radio y televisión públicas»
El diputado de En Comú Podem Joan Mena ha preguntado a la Administradora Única Provisional de RTVE cómo piensa proteger la independencia de los trabajadores y trabajadoras del ente público ante el ataque premeditado de la ultraderecha a este principio.
Mena denuncia la «estrategia de descrédito a la radio y televisión pública» que está llevando a cabo la ultraderecha española desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 y advierte de sus «ataques premeditados» buscan «debilitar la credibilidad de RTVE e influenciar en la independencia de sus trabajadores y trabajadoras».
El diputado de En Comú Podem señala que, además de «utilizar la tribuna del Congreso para difundir fake news», la ultraderecha española incluso se ha servido del espacio que democráticamente le corresponde en RTVE para «poner en cuestión la independencia del ente público y vulnerar el derecho constitucional a la información».
Mena recuerda además que este «ataque al derecho a la información por parte de la ultraderecha» también ha afectado a medios privados, como Atresmedia.
Por todo ello, el diputado de En Comú Podem ha preguntado por escrito si la Administradora de RTVE considera que la ultraderecha está vulnerando el derecho constitucional a una información veraz y qué piensa hacer al respecto.