«Hay una España que admira y que quiere escuchar a Catalunya. Y hay una Catalunya que quiere ser respetada y escuchada». Así arranca el spot de En Comú Podem para las elecciones del 10 de noviembre: poniendo en valor el diálogo, la empatía y las soluciones políticas. Un diálogo que requiere la libertad de los presos políticos y «acabar con la injusticia para volver a la política».
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, es el encargado de abrir -por primera vez, en catalán- un spot que quiere enviar un mensaje muy sencillo: es tiempo de soluciones. España y Catalunya no pueden seguir paradas más tiempo, necesitamos avanzar y esto solo se puede hacer desde el diálogo y con la libertad de los dirigentes independentistas que están en prisión.
En las voces del candidato al Congreso, Jaume Asens; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la candidata al Senado, Rosa Lluch, En Comú Podem se presenta como la papeleta de la libertad, el diálogo y las políticas valientes para mejorar la vida de la gente. Es el momento de regular los alquileres, afrontar la lucha contra el cambio climático y conseguir salarios y pensiones dignas.
El spot de En Comú Podem se ha realizado con recursos propios, sin externalizar ni generar gastos.