El diputado de En Comú Podem ha defendido que la ley supone una gran conquista del movimiento feminista porque establece que ningún acto sexual sin consentimiento puede quedar impune.
Gerardo Pisarello, diputado de En Comú Podem, ha recalcado esta mañana que, a pesar del ruido de la última semana, la Ley Sí es Sí es una “ley de vanguardia que constituye una gran conquista del movimiento feminista”.
En primer lugar, ha dicho, porque por primera vez existe una ley que establece que cualquier acto sexual sin consentimiento debe ser considerado agresión y merece reproche social, es decir, no puede quedar impune. Y, en segundo lugar, porque es una ley que “coloca la protección, la asistencia y el acompañamiento a las víctimas de las agresiones en el centro de las políticas públicas”.
Sobre las informaciones acerca de la revisión de algunas penas, el también secretario primero de la Mesa, ha afirmado que una ley no es buena o mala simplemente por las penas. “Esto no va de castigar más, sino de proteger mejor y de evitar la impunidad. Y la Ley Solo Sí es Sí lo consigue”, ha aseverado después de rechazar los ataques a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al Gobierno y al propio movimiento feminista.
Pisarello también se ha referido al Mundial de Qatar, que empezó este domingo. Un Mundial, ha dicho, del que no sabemos todavía el ganador, pero sí el perdedor: “Los 6.500 trabajadores que murieron construyendo infraestructuras, los derechos de las mujeres, y los derechos LGTBI, que tienen que ocultarse para no ser perseguidos”.
“Los que aman el fútbol se merecen una élite futbolística mejor. Una dirección a la altura de los tiempos que exige que el fútbol sea más deporte y menos negocio”, ha concluido.
